Sentado en una pequeña hielera roja con tapadera blanca y con lágrimas en sus mejías fue localizado un niño de 10 años, víctima de un robo en La Tinta, Alta Verapaz.
De acuerdo con el sitio web de Nelson Yalibat, quien publicó la historia en Facebook, el suceso ocurrió en el barrio La Estación del citado municipio.
El pequeño, que se dedica a la venta de helados para poder llevar un apoyo económico a su familia, relató que sujetos lo interceptaron y lo despojaron del dinero que había hecho de la venta de los helados.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), relata dicho sitio web, y el menor, quien no fue identificado, señaló a las autoridades que el dinero que le fue robado le iba a servir para darle alimento a su madre y hermanos.
Este tipo de casos, donde menores salen a vender algún producto a las calles, ocurre frecuentemente en el interior del país. En algunas ocasiones, los menores se dedican a estudiar en horas de la mañana, y en la tarde aprovechan para realizar alguna venta, y así obtener un ingreso económico que pueda ayudar a la compra de alimentos en sus hogares, donde en la mayoría, viven familias las cuales no tienen el apoyo del padre.
La imagen ha causado indignación entre los internautas, quienes han solicitado algún tipo de información del menor para poder ayudarlo.
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-20-lvictor-roban-a-nino-la-venta-de-sus-helados