Metalmecanica del Caribe, una empresa guatemalteca con 50 años de experiencia en la fabricación de cilindros de gas propano, se convierte en la primera empresa en ser certificada por American Welding Society (AWS).
Es la fábrica más grande de Centro América y del Caribe, que provee al mercado.
¿Qué significó para Metalmecanica la certificación AWS?
“Al obtener la Certificación AWS, quiere decir que el cilindro de Metalmecanica del Caribe puede competir con cualquier cilindro del mundo”, expresó Erick Porras Gerente General.
Esta certificación está diseñada para reconocer a las empresas selectas que demuestran tener recursos, procedimientos y personal para aplicar un sistema de gestión de calidad para las actividades de fabricación con soldadura.
La certificación AWS se otorgó a la implementación, administración y ejecución de un programa estricto de aseguramiento de calidad y nos coloca como líderes en la fabricación de cilindros.
Erick Porras comentó, “Las amas de casa en Guatemala y de Centro América pueden tener la tranquilidad que el cilindro que llega a sus hogares está producido con los estándares de calidad más altos a nivel mundial”.
¿Cuáles son los planes a futuro, ya respaldados por el certificado?
El objetivo será posicionarse como una empresa competitiva en el mercado internacional, el próximo año se desea entrar en República Dominicana y México.
Esto será con claras directrices a la mejora continua: beneficios para el personal, rentabilidad, cumplimiento de obligaciones sociales y preservación del medio ambiente.
Fotos: Angel García