José Antonio Che Ceto (25 años), presunto responsable de haber herido con machete a tres personas, y quien padece supuestamente de problemas mentales; fue detenido en el cantón Cipresales de Nebaj, Quiché, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El sujeto luego del ataque intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los vecinos, quienes lo vapulearon y posteriormente fue entregados a los agentes de la Policía.
Las víctimas, quienes fueron llevadas de emergencia a un centro asistencial con heridas expuestas, se identificaron como Cecilia Maldonado Domingo y sus hijos: Brenda Catarina (5 años)0 y William Tomás (7 años), ambos de apellido Raymundo.
Horas más tarde, uno de los menores fue trasladado de Quiché al Hospital Roosevelt en la Ciudad de Guatemala debido a la gravedad de las heridas.
Ataque bajo efectos del alcohol
De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer y sus dos hijos habrían sido atacados por Che Ceto bajo efecto de alguna bebida alcohólica o de algún estupefaciente.
El agresor fue trasladado a un centro asistencial donde quedó con custodia policial.
Además, el machete utilizado en el ataque quedó en poder del Ministerio Público (MP) para continuar con las investigaciones.
Con información de Víctor Escobar