Las lluvias caídas alrededor del volcán de Fuego provocaron hoy que lahares débiles y moderados desciendan por las faldas del cono.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó, en un boletín especial, que este material volcánico, que se dirige hacia las barrancas Las Lajas, está caliente y lleva bloques de hasta dos metros de diámetro y ramas de árboles.
Lluvia en la zona del #EUVolcánDeFuego provoca descenso de un lahar sobre el área de San Miguel Los Lotes llegando a la Ruta Nacional 14.#EUVideo pic.twitter.com/m8rKhDbEri
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 27, 2018
“Este material ha sido depositado por la constante actividad eruptiva y se prevé que se continuará presentado esta situación”, advirtió el ente científico, que pidió a las autoridades de protección civil estar alerta por la posibilidad de que se incremente.
El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, está situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez y tuvo el pasado 3 de junio una de las mayores erupciones de su historia dejando 169 muertos, 256 desaparecidos y casi 2 millones de guatemaltecos afectados, algunos de los cuales lo han perdido todo.