Volcán de Fuego reporta 10 explosiones acompañadas de avalanchas
-
Nacionales

Volcán de Fuego reporta 10 explosiones acompañadas de avalanchas

Compartir:
DlnCJ3lWwAYXK9j,
DlnCJ3lWwAYXK9j / FOTO:
Foto embed
/

Acompañadas de avalanchas débiles y moderadas, el Volcán de Fuego reporta 10 explosiones con características débiles y columnas de color gris a una altura de 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

Además, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que las explosiones van acompañadas de retumbos débiles y sonidos de desgasificación con lapsos de 2 minutos. Algunas explosiones originan avalanchas.

Algunas avalanchas de dirigen hacia las barrancas: Ceniza, San Pedro Yepocapa, Sangre de Cristo, Panimaché I y II, entre otras.

Actividad de otros volcanes

  • Volcán de Pacaya

El informe del Insivumeh reporta fumarola débil de desgasificación en dirección al sur. Flujo de lava en dirección norte de las faldas del volcán, se reportan retumbos débiles.

  • Volcán Santiaguito

Desgasificación de color blanca a una altura aproximada de 3 mil metros sobre el nivel del mar en dirección al norte. Además, la estación sísmica STG3 registra explosiones débiles.

Recomendaciones

  • Continúa la prohibición al ascenso al Volcán de Pacaya y Volcán Santiguito.
  • No permanecer ni acampar en la zona del Volcán de Fuego

Redacción periodística Ruslin Herrera

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2