Varias personas ya se encuentran protestando en la Plaza de la Constitución, y otras están llegando, con el propósito de manifestar su inconformidad con la decisión del presidente Jimmy Morales, de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
En el área hay permanencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) frente al Palacio Nacional de la Cultura.
"No somos acarreados" señalan algunos manifestantes.
Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), observan respeto a los derechos humanos de todas las personas que manifiestan en la Plaza de la Constitución.
Geovany Guznan, subdirector de mediación de la PDH, explicó que se encuentran en la Plaza observando el desarrollo de la manifestación, aseguró que hasta el momento todo se desarrolla con normalidad de forma pacifica, sin que se reporten incidentes.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1036004934746030081
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1036006808853389314
Representantes de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos se perfilan por el Paseo de la Sexta hacia la Plaza de la Constitución.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1036024316385796096