Gabriela Roca, directora de Asuntos Corporativos de la Minera San Rafael, se refirió la noche del martes a la resolución emitida ayer por la Corte de Constitucionalidad (CC), en la que ordenó al Ministerio de Energía y Minas realizar una consulta comunitaria para que la minera pueda continuar con sus operaciones.
En ese sentido, Roca señaló que ellos son los afectados “debido a que el Estado de Guatemala no realizó la consulta a las comunidades de San Rafael Las Flores”.
Gabriela Roca, directora de Asuntos Corporativos de la mina San Rafael, indica que ellos son afectados debido a que el Estado de Guatemala "no realizó la consulta a las comunidades de San Rafael Las Flores".
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 5, 2018
Vía: Victor Escobar. pic.twitter.com/tPntX97ehN
“La justicia retrasada no es justicia”, aseguran corporativos de la mina
Los representantes de la minera señalaron en la conferencia de prensa que hasta el momento “por lo menos 150 personas han perdido su empleo en el tiempo que tienen de estar detenidas las operaciones”.
Por último, Roca aseguró que la “justicia retrasada no es justicia”.
Parte de la conferencia de prensa brindada por los representantes de la minera San Rafael. #EUVideo: Victor Escobar. pic.twitter.com/rYX492wm2v
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 5, 2018
.@CC_Guatemala ordena al Estado una consulta comunitaria para que minera San Rafael pueda operar.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 4, 2018
Detalles ► https://t.co/CIdtLF1g0w. pic.twitter.com/zGCQv5SrIU