El ex presidente Otto Pérez Molina fue intervenido quirúrgicamente el pasado martes 4 de septiembre en el centro hospitalario La Paz, ubicado en la zona 14 capitalina. Se tiene conocimiento que la intervención para cambiarle el desfibrilador tuvo éxito, por lo que se procedió a trasladarlo para su recuperación al Hospital Militar.
La estadía del exmandatario estaba programada para 24 horas en el centro asistencial privado.
En los alrededores del hospital privado no se observó presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) o agentes del Sistema Penitenciario.
El abogado Cesar Calderón, defensa del expresidente Otto Pérez Molina informó que el exmandatario fue intervenido en horas de la tarde del martes en una operación de “alto riesgo”, aseguró que el procedimiento quirúrgico duró tres horas, agregó que espera que en los próximos días el expresidente pueda recuperarse.
El expresidente Otto Pérez Molina fue intervenido quirúrgicamente ayer en un centro asistencial de la zona 14. Se tiene conocimiento que la intervención para cambiarle el desfibrilador tuvo éxito.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 5, 2018
Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/udQcehoGTA
Detalles
Hace un mes César Calderón, abogado defensor del exmandatario informó que Otto Pérez sería operado del corazón el 4 de septiembre en un hospital privado.
Calderón agregó que el nuevo dispositivo que se le colocaría en el corazón ya se encontraba en Guatemala, por lo que solo estaba pendiente la intervención quirúrgica.