A partir del próximo 10 de octubre entrará en vigencia la nueva licencia de conducir, la cual contiene una serie de medidas de seguridad.
El Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Ramiro García Chamán, explicó que este documento se caracterizará por la fotografía del lago de Atitlán y una imagen de la Torre del reformador.
La licencia además incluirá un Código QR, huella digitalizada, número de folio de la tarjeta, código de barras, entre otros, dijo el titular del Departamento de Tránsito.
El nuevo diseño de la licencia de conducir tendrá un código de barra, la firma de la persona solicitante, fotografía a color, así como una fotografía con efecto fantasma. Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/mopCQMUnZO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 2, 2018
La tercera parte que conforma la protección será un escudo, las siglas de Guatemala, microtexto, línea guilloche con efecto dinámico, mapa de Guatemala con textos alusivos, efecto dinámico, y el Palacio Nacional de la Cultura con colores distractivos.
Versión anterior de la licencia
El funcionario añadió que las personas que ya tienen el documento no tendrán ningún problema y lo podrán seguir utilizando, y no tendrán un aumento en el precio de la adquisición del mismo.