La mañana del 3 de octubre agentes de la Policía Nacional (PNC) llevaron a cabo 87 allanamientos en la Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez, Jutiapa y Quetzaltenango. Esto con el fin de capturar a integrantes de un grupo de “imitadores”.
Para este operativo fueron asignados mil agentes de PNC para dar cumplimiento a las órdenes de captura y búsqueda de evidencias.
Los grupos de “imitadores” se hacen pasar por integrantes de pandillas y clicas de la Mara Salvatrucha. Según Pablo Castillo, portavoz de la PNC indicó que estos grupos usan el “terror” para amenazar a sus víctimas.
Además, los individuos hacen cobros de extorsiones a comercios, residencias, empresas de transporte urbano y extraurbano, y taxistas. Castillo agregó que estos grupos podrían haber agenciado Q1 millón 140 mil.
Se reportan 24 capturados, dos menores de edad remitidos y 30 municiones para fusil incautadas en los operativos.
Autoridades confirman que se elevó a 17 el número de detenciones en operativos conjuntos para desarticular estructuras que se dedican a la extorsión. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/HOpo9nYzjF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 3, 2018
También puede leer: PNC y MP ejecutan cien allanamientos en cuatro departamentos
Buscan a integrantes de estructuras criminales
Investigadores del Ministerio Público (MP) llevan a cabo 100 allanamientos en busca de integrantes de estructuras criminales.
El operativo, denominado ‘Imitadores’, se ejecutan en cuatro departamentos contra estructuras que se dedican a la extorsión en:
- Guatemala
- Sacatepéquez
- Jutiapa
- Quetzaltenango
La investigación
Se logró establecer que las clicas Gánster Locos Salvatrucha, North Side y Vatos Locos tienen como lugar de operaciones principalmente la zona 18 de Guatemala y ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.
Con información del periodista Lester Ramírez
Redacción periodística Ruslin Herrera
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-capturas-por-extorsion
https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-julio-lopez-capturados-senalados-de-extorsion