Todo comenzó cuando una persona realizó una llamada de broma para alertar a los Bomberos Voluntarios sobre un incendio en la zona 9 capitalina.
Hasta la zona antes mencionada se dirigió una motobomba bajo las condiciones climáticas que afectan al país. Sin embargo, al llegar al lugar se encontraba todo en total normalidad. Se trató de un nuevo “falso incendio”.
La vida de los bomberos se puso en riesgo, quienes se abrieron paso por calles y avenidas, en medio del tráfico y bajo una pertinaz lluvia. Poco antes, recibieron una llamada sobre un incendio en la zona 9, pero al llegar se dieron cuenta que se trataba de una broma de mal gusto”, indicaron los socorristas.
La vida @BVoluntariosGT se puso en riesgo, quienes se abrieron paso por calles y avenidas, en medio del tráfico y bajo una pertinaz lluvia. Poco antes, recibieron una llamada sobre un incendio en la zona 9, pero al llegar se dieron cuenta que se trataba de una broma de mal gusto. pic.twitter.com/LjFLNhie6r
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) 9 de octubre de 2018
Piden no hacer llamadas por broma
Ante este incidente, los Bomberos Voluntarios piden a la población que se abstenga de llamar por emergencias inexistentes.