Luego de conocerse la denuncia de la ahora excoordinadora nacional del Ministerio Público (MP), Aura Teresa Colindres, en la que indicó que había renunciado de forma obligada porque la actual administración a cargo de la Fiscal General Consuelo Porras ha interrumpido el crecimiento de la calidad investigativa y resolución de casos, el ente investigador por medio de comunicación social indicó que no tiene algún pronunciamiento al respecto.
En redes sociales trasciende una supuesta carta de Aura Teresa Colindres Román donde explica los motivos de su renuncia como Coordinadora Nacional del @MPguatemala pic.twitter.com/2ZkH9crRS6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 13, 2018
En horas de la noche del 12 de octubre, a través de redes sociales esa institución informó que se habían aceptado las solicitudes presentadas voluntariamente de cinco Fiscales Regionales, y en consecuencia serían restituidos en sus puestos anteriores.
Lea más del tema: Ministerio Público oficializa cambios en la institución
En el mensaje del MP se indicó que fueron aceptadas las renuncias voluntarias presentadas por la Coordinadora Nacional y una Fiscal Regional, Aura Teresa Colindres Román, y Miriam Maribel Ambrocio Tocay, respectivamente.
Exfuncionario del MP se pronuncia
El exsecretario de política criminal del ente investigador, Rootman Pérez, indica que hay “un evidente retroceso y debilitamiento a la institución del MP y a la carrera fiscal” tras los cambios en el ente investigador. Además, muestra su solidaridad a Colindres y Fiscales Regionales.
Toda mi solidaridad con la Licda. Colindres y Fiscales Regionales.
Un evidente retroceso y debilitamiento a la institución del MP y a la carrera fiscal.
Pierde la justicia, pierde el país. pic.twitter.com/sRI2ERw3Rc
— Rootman Perez (@RootmanPerez) 13 de octubre de 2018