Luego de descartar cuadros clínicos de depresión, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti no necesita ser trasladada a un hospital para ser tratada por padecimientos en la columna. Según esta institución, Baldetti puede llevar el tratamiento en el centro de prevención Santa Teresa, donde guarda prisión preventiva.
El informe del Inacif fue trasladado al juzgado Cuarto Penal en donde el juez Pedro Laínez, autorizo que la ex vicepresidenta compadezca a las audiencias por medio de video conferencia.
CasoRIC | De nuevo el @INACIFGT dictamina que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti no necesita ser trasladada a un hospital y puede ser tratada en la cárcel Santa Teresa, por padecimientos en la columna.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 26, 2018
El informe médico se trasladó al Juzgado Cuarto Penal.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/7ZTLJEGknX
También puede leer: Baldetti recibe su primera sentencia; estos son los detalles
Cuadro depresivo
Fanuel García, director del Inacif descartó que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti tenga un cuadro depresivo que pueda llevarla a suicidarse.
García explicó que dos psiquiatras le realizaron a Baldetti un examen, con su autorización, después de que el juez Pablo Xitumul lo ordenara al tener en su poder dos oficios de Presidios asegurando que ella tenía una “tendencia de planeación suicida franca”.
“Se descartó que tenga un cuadro depresivo”, explicó García, y agregó que también se descarta que “exista alguna enfermedad mental” que afecte a sus capacidades o que esté provocando en ella un delirio.
Inacif sobre Baldetti: no hay elementos clínicos de un cuadro depresivo.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 12, 2018
Aquí más de los resultados del informe practicado a Baldetti ► https://t.co/KFOPxtfug9. pic.twitter.com/IHvCCO5tt2
Más sobre este tema: Sistema Penitenciario reitera que Baldetti padece de depresión