Este martes 30 de octubre se llevó a cabo la conferencia de prensa en Pizza Grizzly sobre la Fecha 5 del Campeonato Nacional de Automovilismo.
Campeonato junto a Pizza Grizzly
Dicho evento se realizará el próximo domingo 4 de noviembre en el Autódromo Pedro Cofiño.
El lugar será escenario de grandes batallas en todas sus categorías y ofrece dar emoción a todos los asistentes.
Siendo esta la penúltima competencia del Campeonato Nacional, se tendrá la participación de la categoría GT1, siendo una de las más esperada, ya que involucrará autos de máxima velocidad y mucha potencia en los circuitos.
Entre los participantes se puede mencionar el Porsche 991 que conducirá George Hazbun y que comparte con los Hermanos Adán y Gabriel Ramos, quienes importaron este bólido a principios de este año con la idea de dar pelea, para ganar de nuevo.
También se espera la fuerte oposición del Corvette que conducirá Fernando Saravia un auto favorito y que ha demostrado ser muy competitivo en anteriores campeonatos.
No se puede olvidar el Jaguar de Juan Diego Hernández, así como el Porsche de José Iturbide y Mauricio Roque.
Se espera lo mejor
Con la GT1 correrá la GTS, que también da mucho espectáculo, con autos como el Toyota Célica, que estará en manos del tico Andrés Montalto, el Honda Type-R de Juan Diego Hernández, así como el Mitsubishi EVO de Víctor Hugo López y Ricardo Chen, el Porsche de Moy Gándara, el Volkswagen de los Samayoa, el Porsche Cayman de Cromwell Cuestas, entre otros.
Los aficionados vibrarán con otras categorías, muy importantes también, como la Vintage que entra en su etapa más emocionante, de definiciones, por lo que se espera una carrera pareja, como ya nos han acostumbrado y con la pelea por la cima entre Arnoldo Daetz y la dupla de Víctor Hugo López y Ricardo Chen, con autos BMW y Honda, respectivamente.
La Fórmula Havoline nos tiene reservada una competencia de pronóstico reservado ya que hay cuatro pilotos con posibilidades reales de pelear por la corona, separados por muy poco.
Para esta competencia, la penúltima del Campeonato Nacional, tendremos la participación de la categoría GT1, que el público espera con ansiedad ya que se trata de los autos más rápidos y que despliegan mucha potencia en el circuito.
La Fórmula Havoline nos tiene reservada una competencia de pronóstico reservado ya que hay cuatro pilotos con posibilidades reales de pelear por la corona, separados por muy poco.
La nueva categoría BTCC será nuevamente parte del show, en la cual no podemos olvidar la categoría de iniciación que se volvió una participación importante de pilotos que deciden no correr en las calles y prefieren mostrar su talento en el circuito.
Además la inscripción para correr vale Q300 por lo que el Autódromo Pedro Cofiño invita a sumarse a este movimiento de evitar accidentes en las calles y carreteras.