MP ha reportado más de 300 alertas de mujeres desaparecidas en los últimos tres meses
-
Nacionales

MP ha reportado más de 300 alertas de mujeres desaparecidas en los últimos tres meses

Alrededor de 138 mujeres reportadas como desaparecidas están en el rango de 21 a 30 años de edad.

Compartir:
Foto: Publinews
Mujeres desaparecidas / FOTO:

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Contra la Mujer, dio a conocer que en los últimos tres meses ha reportado 322 mujeres como desaparecidas por medio de la activación de la alerta Isabel Claudina, lo que da un promedio de 4 desapariciones diarias.

Según el MP alrededor de 138 mujeres reportadas como desaparecidas están en el rango de 21 a 30 años de edad, lo que representa el 43% del total de los casos.

El ente investigador informó que los lunes, viernes y sábados, son los días en que más alertas se activan por mujeres desaparecidas.

Le podría interesar:  Presentan iniciativa para reportar a mujeres con alerta de desaparición en Guatemala

Horas con más alertas

La institución informó que de las 6 de la mañana a 12 del medio día se reporta un 36% de los casos registrados, y del medio día a 6 de la tarde se reporta un 30% de las alertas emitidas.

Los departamentos con mayores casos reportados:

  • Guatemala con 145
  • Alta Verapaz y Quetzaltenango con 18 (cada departamento)
  • San Marcos con 15 casos reportados
  • Chimaltenango y Escuintla con 11 cada uno

Asimismo, 16 departamentos más se suman a la lista con menos de 10 casos. Hasta la fecha se muestran 109 alertas activas y 213 desactivadas.

Foto embed
Foto: MP /

Con información del periodista Oscar Canel

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2