El diputado Luis Hernández Azmitia presentó una enmienda para que se incluya en el Proyecto del Presupuesto 2019, un aumento de Q600 millones para el Ministerio de Salud y se concrete el incremento salarial a médicos.
Estén atentos, hoy presentaré una modificación al Dictamen del Presupuesto para Dignificar al Trabajador de Salud. Propondré un recorte al Ministerio de Desarrollo (Mides) que se volvió un bolsón clientelar y está lejos de ser el rector de desarrollo del país", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Hospital Roosevelt: Cirujano que participó en separación de siamesas renuncia por tema salarial
Diputado pide retirar Q206 millones al Mides
Reducir en Q206 millones el presupuesto del Mides y que ese monto se traslade a la cartera de Salud, es el principal contenido de la enmienda al Presupuesto General de Gastos e Ingresos 2019 que presentó este día el diputado.
Lo que se busca con este incremento a favor de la cartera de salud, que contaría con un presupuesto de Q8 mil 539 millones, es que puedan ejecutarse los programas de agua y saneamiento, pero también dignificar a los trabajadores de ese ministerio”, dijo Hernández Azmitia.