28 marzo, 2024 | 12:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jueza de Mayor Riesgo retomará en primera declaración el caso “Los Huista”

En esta diligencia se espera que la FECI, continúe imputando hechos a cada una de las personas señaladas de los delitos de Obstaculización de la justicia y Falsedad ideológica.

El jueves 15 de noviembre la jueza de mayor riesgo D, Erika Aifán, retomará el caso de los 7 vinculados en el caso conocido comoLos Huista”. En esta diligencia se espera que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), continúe imputando hechos a cada una de las personas señaladas de los delitos de:

  • Obstaculización de la justicia
  • Falsedad ideológica

En la diligencia se espera que el Ministerio Público (MP) haga la solicitud en cuanto a ligar a proceso a cada una de las personas sindicadas.

  • Inicio de la audiencia

Sin embargo, la audiencia comenzó la semana pasada, en donde el MP, reprodujo escuchas telefónicas.

En esta audiencia se dio a conocer que el caso se inició en seguimiento a la aprehensión de Juan Rosotto López, vinculado en un caso de lavado de dinero, efectuada el 8 de septiembre de 2013 cuando trasladaba Q600 mil en efectivo, ocultos en caletas de un vehículo.

Más detalles

Durante la audiencia se explicó que durante el proceso judicial la supuesta estructura criminal armo una estrategia ilegal para lograr la libertad Rosotto López y así fue como se justificó la compra venta de maquinaria pesada para lograr el sobre seguimiento del caso sin reclamar el dinero y el vehículo que ya fue extinguido a favor del estado.

 

Con información del periodista Alexander Valdez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad