El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró que el país “ha sido ejemplo de lucha contra la corrupción” y criticó la “justicia selectiva“.
Durante la inauguración del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que participan unos 600 empresarios de la región, Morales dijo que la demostración más clara de este aspecto es que la “democracia es sólida” y abogó por que las elecciones de 2019 sean “libres”.
“Sé lo que es arriesgar, sé lo que es invertir, sé lo que es generar empleo, sé lo que es no tener dinero al final del mes para pagar la planilla”, dice Jimmy Morales en su discurso en la #EUCumbre26. pic.twitter.com/8P77S69kJL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 14 de noviembre de 2018
Jimmy Morales: “Leyes que se respeten no que se retuerzan al gusto y antojo de quien vengan”
“Aquí queremos las cosas más claras. Leyes que se respeten no que se retuerzan al gusto y antojo de quien vengan. Y conste que estoy hablando de las elecciones próximas”, proclamó antes de pedir a los asistentes que levantaran la mano los que quisieran elecciones libres.
Morales hizo un repaso por los principales indicadores económicos de su país y aseveró que su Gobierno está comprometido con mejorar la competitividad y la inversión, así como la modernización de los Tratados de Libre Comercio (TLC).
Presidente Jimmy Morales dice que “Guatemala ha sido ejemplo de la lucha contra la corrupción, la persecución selectiva y estabilidad democrática”, en la #EUCumbre26. pic.twitter.com/ZZPCN2gqWh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 14 de noviembre de 2018
CACIF: “El tema de la corrupción se desvió del tema legal al ideológico partidista”
En el marco de la inauguración del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Marco Augusto García se refirió al tema de la lucha contra la corrupción.
García dijo: “Durante varios años hemos estado en una intervención fiscal-judicial-internacional, la que ha sido financiada de muy buena intención por las comunidades internacional, pero ésta ha traído una poralización sin precedentes”.
“El tema de la corrupción se desvió del tema legal al ideológico partidista”, sentenció el presidente del CACIF, Marco Augusto García.