Personal del tren de aseo municipal de Huehuetenango descubrió en una caja de cartón a un recién nacido por lo que dieron aviso a los Bomberos Voluntarios.
La madrugada de este viernes cuando el termómetro marcaba 12 grados centígrados , los trabajadores de la municipalidad de Huehuetenango, hicieron el hallazgo frente al Antiguo Hospital de la zona 1 de esa cabecera departamental.
Lea también: Huehuetenango: salud del menor agredido en mercado “está bajo reserva”
De inmediato los bomberos acudieron al lugar pero tras evaluar al recién nacido, establecieron que no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Los fiscales del Ministerio Público (MP) no pudieron establecer la causa de la muerte del pequeño, por lo que fue enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las averiguaciones correspondientes.
Este nuevo incidente cometido contra la niñez, generó repudio entre los vecinos, ya que esta semana se dio a conocer un video en el que se observa a un niño que fue agredido a golpes en el mercado la terminal de esa localidad, por supuestamente robar alimentos.
Dicho menor permanece en el hospital local y se encuentra bajo el resguardo
Niños rescatados por PGN
La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que hasta octubre de este año 2 mil 167 niños y niñas han sido rescatados.
La mayoría de los rescatados han sido víctimas de supuestos abusos sexuales, maltratos, explotación laboral, descuidos y tratos negligentes, entre otros tipos de vejámenes.
Lea también: Abandonan a recién nacido en una casa deshabitada
Con información de Guillermo Arturo Álvarez