Como resultado de una investigación realizada por personal del Departamento de Investigación de Delitos Financieros y Económicos de la Policía Nacional Civil (PNC), se decomisaron varias cajas con cigarros de contrabando. Estos eran llevados ocultos en un camión que fue identificado en un sector de la aldea El Amatillo de Sanarate, El Progreso.
El furgón iba cargado con varios quintales de maíz, y debajo de estos se encontraron 298 cajas de cigarro de contrabando.
La Fiscalía de Delitos Económicos del MP realizó una incautación en el km 50 ruta al Atlántico. En el vehículo tipo camión fue localizada mercadería consistente en cigarros y maíz de la cual no se acreditó su procedencia.
Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/zCs72QLNGK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 3, 2018
Le podría interesar: Firmarán convenio para combatir el contrabando y defraudación aduanera
Más detalles
Las diligencias se realizaron en el kilómetro 50 ruta al Atlántico, cuando fue localizada mercadería consistente en cigarros y maíz de la cual no se acreditó su procedencia.
El procedimiento inició la noche del domingo 2 de diciembre y finalizó durante las primeras horas de este lunes 3 de diciembre.
- Detenidos
Los fiscales coordinaron la aprehensión de Walberto Ruiz Escalante, conductor del vehículo en el que se transportaba la mercadería presuntamente ingresada de contrabando al país.
También puede leer: Realizan allanamientos por contrabando de producto porcino
Con información del periodista Julio López
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-allanamientos-contra-el-contrabando