Las autoridades de protección civil alertaron hoy a la población sobre el ingreso de un nuevo frente frío a Guatemala que provoca el descenso de la temperatura.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que el frente frío afecta principalmente regiones del norte del país, así como el oeste y la meseta central, que incluye la capital.
En zonas de la Transversal del Norte se registran nublados debido a los efectos del fenómeno natural, con posibilidad de que ocurran lloviznas por la tarde y noche, también en el Caribe y el Pacífico, advirtió.
Conred vigila
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantienen una vigilancia a nivel nacional para atender cualquier emergencia que se pueda registrar por la temporada de bajas temperaturas que se inició en noviembre pasado y concluye en marzo próximo.
La institución recomendó a los guatemaltecos proteger principalmente a los niños y a los adultos mayores para evitar enfermedades bronquiales.
La Conred tiene habilitados 16 albergues en 10 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, en los que ha atendido a la fecha a 1 mil 116 personas de escasos recursos.