Por considerar que era “espurio y político”, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sin entrar a conocer rechazó antejuicio promovido por la diputada Delia Bac y Fernando Linares-Beltranena, contra Mario Taracena por los delitos de abuso de autoridad, falsedad material, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.
Por considerar que era "espurio y político", la Corte Suprema de Justicia rechazó el antejuicio promovido por los diputados Delia Bac y Fernando Linares-Beltranena, contra su colega Mario Taracena.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/Y1lTNUNoRM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 7, 2018
La denuncia contra Mario Taracena
Los hechos de la denuncia que se había planteado, supuestamente ocurrieron el 29 de marzo del 2016, cuando se aprobó la reforma del artículo 205 TER de la Ley Electoral y de Partidos Políticos que prohibía el transfuguismo.
En la denuncia se indicaba que el entonces titular del Congreso de la República “abusando de su posición como presidente del Congreso engañó a los diputados y alteró parte de un artículo para que no se pudiera hacer la libre asociación de parte de los congresistas”.
Al respecto, el diputado Fernando Linares-Beltranena, dijo que la CSJ pudo haber “actuado de manera política, parcial y con sesgo”.
Agregó que Taracena cometió delitos y habría que dar la oportunidad de investigarlo y no permitir que la Corte esté actuando con sesgo a favor del partido de izquierda como lo es la UNE.
Mario Taracena se congratula con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar antejuicio en su contra. #EUCongreso Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/U122V9AuaX
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 7 de diciembre de 2018
En tanto Taracena dijo que el rechazo del antejuicio es una buena noticia para los que están luchando contra el transfuguismo y solo estaban intentando judicializarlo.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-rechazan-antejuicio-contra-mario-taracena