Varios diputados del Congreso de pronunciaron esta mañana por la muerte del exdiputado Joaquín Bracamonte y su esposa Zulma Subillaga, integrantes del Partido Patriota, que habían desaparecido el 3 de diciembre y fueron encontrados muertos hoy en la zona 10 capitalina.
Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN) condenó el suceso y señaló que podría tratarse de una ejecución con motivos de venganza.
Raúl Romero, de Fuerza, afirmó que lo acontecido demuestra que el sistema de justicia debe ser fortalecido para la realización de investigaciones y pidió que se aclaren esos asesinatos.
Aparecen muertos exdiputado y su esposa, ambos ligados al Partido Patriota.https://t.co/YFzPf74VQg pic.twitter.com/FbLbHYHnSn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 7, 2018
Carlos Chavarría, de Compromiso Renovación y Orden (Creo), opinó que es lamentable que se den ese tipo de hechos delictivos, “y en plena zona 10”, y pidió que se esclarezca el caso.
Estuardo Galdámez, de FCN-Nación y expatriota, espera que el Ministerio Público actúe para aclarar la muerte de Bracamonte y Subillaga, quienes habían desaparecido desde el 3 de diciembre según sus familiares.
#EUReacciones | Tras el asesinato del exdiputado del Partido Patriota Joaquín Bracamonte y Zulma Subillaga. El diputado Fernando Linares- Beltranena condenó el suceso y señaló que podría tratarse de una ejecución con motivos de venganza. Vía: @FcoPerez_EUhttps://t.co/H8LJutc918
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 7, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-francisco-perez-diputados-reaccionan-por-muerte-de-bracamonte-y-subillaga