En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, indicó por medio de un comunicado que “es imprescindible erradicar este delito”.
Además, en el mensaje publicado recalcó que “lucharán incansablemente por una Guatemala libre de corrupción y de impunida”.
“Debemos continuar trabajando de manera articulada con todas las instituciones del Estado”.
- Mensaje a la población
Consuelo Porras, indicó que los ciudadanos guatemaltecos también tienen responsabilidad para afrontar los desafíos y retos.
“Juntos debemos afrontar los desafíos y retos que tenemos como país con determinación, responsabilidad y la identificación de Nación que tenemos como ciudadanos de Guatemala”.
También puede leer: Fiscal General intercambia experiencias en Austria e Italia
Otros mensajes
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también se pronunció e instó a los países socios de dicha nación para incrementar los esfuerzos en contra de la corrupción.
El mensa fue difundido por el Departamento de Estado de EE.UU. en conmemoración al Día Anticorrupción o Día Internacional contra la Corrupción, que se celebra este 9 de diciembre.
“En esta fecha, instamos a todos los países a implementar eficazmente sus compromisos internacionales contra la corrupción, entre otras medidas, a través de la Convención de la ONU contra la Corrupción”.
Le podría interesar: Fiscal del MP respalda al jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval