El presidente Jimmy Morales aseguró que él ha “tratado de poner el dedo en la llaga” respecto a la promesa de gobierno de reducir el 10% de la desnutrición en el país.
Al ser cuestionado por periodistas que cubrieron la actividad donde participó Sara Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; Morales explicó que se desconoce la tasa de desnutrición en Guatemala.
Noticia de su interés: Jimmy Morales: “Me dijeron que hiciera magia” como Harry Potter para cumplir con refacción escolar
Jimmy Morales: “La desnutrición no es una responsabilidad de un Presidente; sino de un país”
“Supongamos que baje de 48 a 46 por ciento, y yo dije que tenemos que bajar un 10 por ciento, y tenemos un trabajo continuado, esa no es una responsabilidad ni un fracasó de un Presidente, sino de un país”, expuso Morales.
El gobernante también señaló: “Mis asesores me dicen que el 10% es mucho, que no lo diga, pero lo digo, porque es necesario llamar la atención de Guatemala también sobre uno de los problemas más grandes que tenemos”, aseveró Morales al hablar de la desnutrición que se vive en nuestro país.