25 abril, 2024 | 6:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inacif revela primer informe de la muerte de exdiputado y su esposa, vinculados al Patriota

“El disparo contra ella no es de contacto ni de corta distancia. Se estima que fue a una distancia mediana o larga".

“Pudimos determinar que el arma que dio muerte a la esposa del exdiputado fue disparada desde el arma que se encontró en el vehículo, pero no podemos decir si la misma arma causo la muerte del exdiputado, porque la Fiscalía no nos entregó un proyectil”.

Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se refiere a las primeras investigaciones relacionadas con la muerte del exdiputado Joaquín Bracamonte y su esposa Zulma Subillaga, ambos exfuncionarios del Partido Patriota, que fueron encontrados en un vehículo, la semana pasada.

Ambos habían desaparecido desde el lunes 3 de diciembre y sus cuerpos fueron hallados dentro de un automóvil, cuatro días después, en un sector de la 7ª. avenida y 15 calle de la zona 10 capitalina.

LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES

El director del Inacif, explicó:

  • “Tenemos las necropsias y algunos hallazgos que puso a disposición la Fiscalía. El primer resultado es que el proyectil encontrado en el cuerpo de la esposa del exdiputado fue disparado por el arma que fue hallada en el vehículo. No tenemos el proyectil que causó la muerte del exdiputado… pero solo había un arma en la escena del crimen”.

Agrega:

  • “El disparo contra ella no es de contacto ni de corta distancia. Se estima que fue a una distancia mediana o larga, distinta en el caso de él, que fue de corta distancia… a unos 50 centímetros”.

De acuerdo con Fanuel García el Inacif aún está pendiente de realizar algunas pericias en el área toxicológica de sustancias que posiblemente hubiera consumido alguna de las víctimas.

  • “El análisis toxicológico se lleva entre 8 y 10 días. No tenemos los resultados aún. Luego, tenemos algunas otras diligencias con la Fiscalía, como el cotejo de huellas en el vehículo. Terminando ese análisis, hay que verificar si las huellas pertenecían a alguna de las dos personas o habría otra personas involucrada”.

¿Hipótesis: Posible suicidio? El director del Inacif es enfático:

  • “En el caso de la señora es evidente no es un suicidio. Tiene el disparo en la región de la cabeza, en la parte posterior, en un área que no es un disparo de corta distancia. Se descarta el suicidio”.

“En el caso de él es a una distancia corta que podría ser compatible con un disparo suicida. No nos corresponde afirmar esa hipótesis”.

https://soundcloud.com/user-642794698/entrevista-al-director-del-inacif-caso-exfuncionarios-del-pp

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad