Guatemala pierde al menos 37 mil hectáreas de bosque al año, según Bruno Arias, subgerente del Instituto Nacional de Bosques (Inab).
Arias dio a conocer que según los registros anuales se pierden 37 mil hectáreas de bosque a nivel nacional por diversas causas, lo que equivale a Q370 millones solo en producción.
El subgerente del Instituto Nacional de Bosques, Bruno Arias, dio a conocer que según los registros anuales, se pierden 37 mil hectáreas de bosque a nivel nacional por diversas causas, lo que equivale a Q370 millones solo en producción.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 18, 2018
Vía: @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/KCqVCa23Pa
De acuerdo con el funcionario, las repercusiones económicas son más altas debido a que se deja de generar empleo y también de utilizar el suelo para cultivos.
Arias dijo que las tres principales problemáticas son el cambio de uso de suelo forestal a suelo agrícola, los incendios forestales y el ataque de plagas.
Le puede interesar: Quetzaltenango: patrullan bosques de pinabete
Además, se tiene registro de tala ilegal que principalmente se da en Petén. Aunado a esto señaló que se han presentado denuncias penales contra personas individuales y grupos que se ha identificado cometiendo este ilícito y como consecuencia de han obtenido 78 sentencias este año.