Con más de dos hora de atraso de lo programado, llegó a Guatemala el cuerpo de Jackelin Caal, la niña migrante de siete años que murió deshidratada mientras era custodiada por la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos el pasado 8 de diciembre.
Caal viajaba junto a su padre, un hombre de 29 años, quien fue interceptado por las autoridades migrantorias junto a un grupo de inmigrantes que de desplazaba por Nuevo México el 6 del presente mes.
El cuerpo de la menor Jackelin Caal de 7 años será puesto en breve en una capilla ubicada en bodegas de transporte de la zona 13.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 23, 2018
Vía: @FcoPerez_EU. pic.twitter.com/NHrL4owYKh
Llega al Aeropuerto Internacional La Aurora el cuerpo de la migrante guatemalteca, Jackelin Caal.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 23, 2018
Vía: @FcoPerez_EU. pic.twitter.com/QivF6cr8GT
Minex recibe y entrega el cuerpo
Ante la presencia de periodistas y de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes hicieron los trámites de recepción en el área sur del Aeropuerto Internacional La Aurora, el cuerpo de Caal fue recibido y posteriormente entregado a los encargados de la funeraria quienes trasladaran los restos a Raxruhá, Alta Verapaz.
Lo anterior se dio de esa forma debido a que ninguno de los familiares de Jackelin Caal estuvo presente en el Aeropuerto. Los mismos esperan el féretro en su localidad para darle velación y su respectiva inhumación.
Momento en que fue traído a nuestro país el cuerpo sin vida de la niña migrante guatemalteca, Jackelin Caal. #EUVideo: @FcoPerez_EU. pic.twitter.com/r9bH27XBLT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 23, 2018
Noticia relacionada ► Los restos mortales de Jackelin Caal llegan el domingo a Guatemala