26 abril, 2024 | 4:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Minex realiza trámites de repatriación de niño fallecido bajo custodia de la patrulla fronteriza

Minex informó que que continúan los trámites de repatriación correspondientes del menor guatemalteco fallecido en EEUU, y tratan de identificar lo ocurrido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer sobre la muerte del menor guatemalteco de ocho años bajo custodia de la patrulla fronteriza, Felipe Gómez Alonzo, que continúan los trámites de repatriación correspondientes, y tratan de identificar lo ocurrido.

El menor guatemalteco falleció  horas después de la Noche buena, en un hospital en Alamogordo, en Nuevo México, Estados Unidos, cuando se encontraba bajo resguardo de la patrulla fronteriza, señaló a través de un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección de aquel país.

También puede leer: Ordenan en EEUU exámenes médicos a niños inmigrantes detenidos tras 2 muertes.

Detalles

Según la versión dada por las autoridades, el menor fue llevado al hospital de Nuevo México, junto a su padre, Agustín Gómez, después de presentar un cuadro clínico de resfriado y fiebre , y en el comunicado señala “signos de enfermedad potencial”.

Sin embargo, fue dado de alta tras 90 minutos de observación donde fue medicado. Más tarde, debió regresar al recaer con malestar, presentando náuseas y vómitos, según se expuso.

Posteriormente falleció, y aún no se establecen las causas del deceso del menor guatemalteco.

Más sobre el tema: El pueblo San Antonio Secortéz se despide de la niña Jakelin Caal.

Otros casos

Este es el segundo caso de un menor guatemalteco que fallece en un centro asistencial de Estados Unidos,  bajo resguardo de las autoridades, después de Jakelin Caal. La cual falleció en un hospital de El Paso, Texas, después de ser interceptada junto a su padre, en Nuevo México.

Además, la Cancillería emitió un comunicado donde señala que se solicitará una investigación por este caso, y brindará la asistencia al padre y se hará cargo del proceso de repatriación.

Le podría interesar:  EEUU anuncia controles médicos a niños migrantes en custodia tras segunda muerte de un menor guatemalteco

Con información del periodista Henry Montenegro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad