29 marzo, 2024 | 9:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Portavoz informa que Cancillería iba a renovar las visas de CICIG; horas después, comunicado lo niega

Horas después de las declaraciones de la vocera Marta Larra, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo circular un comunicado que contradijo lo informado al inicio.

A partir de las declaraciones de Marta Larra, portavoz del Cancillería, varios medios de comunicación publicaron la noticia de que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) iba a acatar lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad (CC) con cuanto a las once visas revocadas al personal de investigación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Larra dijo que el Ministerio respetaba las resoluciones impuestas por la CC, por lo cual, se cumpliría con lo solicitado en torno a la renovación de visas para los once investigadores de la Comisión.

Según Larra, ese trámite se llevaría a cabo cuando dichas personas regresaran de sus vacaciones al país.

Cancillería reitera que espera respuesta de ampliación y aclaración

Cancillería emite comunicado

Sin embargo, horas después, Relaciones Exteriores hizo circular un comunicado que contradijo lo informado por su vocera, Marta Larra, en el cual se indicaba que siguen esperando la respuesta por parte de la Máxima Corte, por un recurso presentado el lunes de ampliación y aclaración.

Tres horas más tarde, Marta Larra informó, mediante un mensaje de WhatsApp, que de forma oficial se está a la espera de que la Corte de Constitucionalidad resuelva el recurso de ampliación y aclaración, contradiciendo sus declaraciones brindadas con anterioridad.

Con la nueva declaración de Larra, se consultó si quedaba sin efecto lo mencionado en horas de la mañana y ésta señaló que “sí”.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-2

Con información del periodista Henry Montenegro / Fotografía Google Maps de Amilcar Cahuec

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad