A finales de noviembre se conoció la historia de Antonio de Padua, el trotamundos de origen ruso que durante un asalto perdió sus pertenencias personales y antropológicas. El mismo ocurrió en Patulul, Suchitepéquez.
Tras algunos días, la Policía Nacional Civil (PNC) localizó la bicicleta del extranjero. Sin embargo, el trotamundos agregó que no abandonaría el país hasta recuperar su material antropológico. En ese momento, aseguró que el mismo lo trabajó a través de 23 años con datos que recopiló en 68 países.
El hombre, de 61 años, llegó a Guatemala tras haber permanecido en El Salvador y se dirigía a México para seguir documentando información de economía, sociología, política y cultura de los diferentes pueblos.
Pasa la Navidad en Guatemala
Tras pasar las fiestas navideñas en Guatemala, Antonio de Padua informó a Emisoras Unidas que en los próximos días se irá del país sin haber recuperado sus documentos.
Además dio un mensaje:
“Agradezco mucho el apoyo que recibí de diferentes personas. A pesar de lamentar lo sucedido conmigo, no guardo ningún rencor, ni nada en especial. Nunca he dicho que el guatemalteco sea malo. Hay que reaccionar, no hay que dejar que la delincuencia se sobreponga en una sociedad y país tan bonito como lo es Guatemala. Estoy enamorado de este país…”
Este es el mensaje completo:
En noviembre se conoció la historia Antonio de Padua, viajero ruso que durante un asalto perdió sus pertenencias personales y antropológicas. Este jueves dijo a @EmisorasUnidas que en los próximos días se irá del país sin haber recuperado sus escritos. pic.twitter.com/40J1nxwXp9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 27 de diciembre de 2018
También le puede interesar: Motorista muere al sufrir percance en ruta al Atlántico