El Movimiento Sindical y Popular Autónomo Guatemalteco y Sindicatos Globales señalan que más que actitudes, comportamientos y decisiones adoptadas por el presidente Jimmy Morales en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) han generado un ambiente de inestabilidad política que ha reducido el porcentaje de inversiones en el país.
También señalan que el mandatario castiga a los trabajadores guatemaltecos al mantener el mismo monto de salario mínimo para el presente año.
El Movimiento Sindical y Popular Autónomo Guatemalteco y Sindicatos Globales señalan que acciones adoptadas por el presidente Jimmy Morales en contra de la #EUCICIG han generado un ambiente de inestabilidad política y han reducido las inversiones en el país. Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/i3ctgGmmdd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 9, 2019
Además, hacen un llamado a defender el Estado de Derecho y que respaldan las decisiones de la Corte de Constitucionalidad y consideran trascendental el accionar del Ministerio Público (MP) y la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Le puede interesar: WOLA considera como “victoria” que la CC suspenda salida de Cicig
Recientemente, el presidente Morales tomó la decisión de dar por terminado el acuerdo de la CICIG con las Naciones Unidas. Sin embargo, este 9 de enero, la CC dejó en suspenso esa medida.
Con información de Henry Montenegro.
https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-09-p-henry-sindicatos-se-pronuncian-contra-jimmy-morales