Los presidentes de los tres poderes del Estados se reunieron el martes en la corte Suprema de Justicia (CSJ) para un “almuerzo de cordialidad”, el cual fue organizado por el titular del Organismo Judicial, se informó.
En el almuerzo, que fue a puerta cerrada, participó Jimmy Morales, presidente del país (Ejecutivo); Álvaro Arzú Escobar, titular del Congreso de la República (Legislativo); y Néster Vásquez Pimentel, de la Corte Suprema de Justicia (Judicial).
A dicha reunión de cordialidad, no hubo convocatoria para los medios de comunicación.
El acercamiento se da 15 días después de que los tres presidentes de los tres poderes del Estada hayan coincidido en el informe de tercer año de Gobierno, el cual fue dado por el presidente Jimmy Morales en el Congreso de la República el 14 de enero del presente año.
Presencia de SAAS en Corte Suprema de Justicia
La presencia de varios agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) llamó la atención de las personas que transitaban por el sector de la Corte Suprema.
Los últimos tres encuentros de los presidentes de los tres poderes del Estado:
13 de octubre del 2018
Ese día asumió la presidencia del Organismo Judicial Néster Vásquez Pimentel, y en el acto de toma de posesión estuvieron como invitados Álvaro Arzú Escobar del Legislativo y Jimmy Morales del Ejecutivo.
14 de enero del 2019
Fue en el Congreso de la República donde Vásquez Pimentel, Morales y Arzú Escobar coincidieron durante el tercer informe de Gobierno del mandatario Jimmy Morales.
29 de enero del 2019
Este día coincidieron nuevamente al ofrecer un “almuerzo cordial” el presidente del Organismo Judicial, Néster Vásquez Pimentel
Reunión no está registrada en departamentos de comunicación del Ejecutivo, Judicial y Legislativo
En el caso del presidente Jimmy Morales, el almuerzo de este día no estaba en la agenda que le comparten a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, según se informó.
Por su parte, el vocero del Organismo Judicial, señaló que no tenía información acerca de la reunión entre los presidentes de los tres poderes del Estado.
Y por último, el presidente del congreso, Álvaro Arzú Escobar, no quiso pronunciarse sobre la reunión. Y en la Dirección de Comunicación Social del Legislativo se dijo que no tenían información al respecto.