28 marzo, 2024 | 12:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Venezolanos en Guatemala manifiestan por la “libertad” y en apoyo a Guaidó

Un centenar de venezolanos en Guatemala manifestaron este sábado su rechazo al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Un centenar de venezolanos en Guatemala manifestaron este sábado su rechazo al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y mostraron su enérgico apoyo al presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado mandatario encargado del país sudamericano, Juan Guaidó.

Con una bandera gigante, los manifestantes se aglutinaron en el Obelisco de la ciudad de Guatemala, en zona 13, desde donde gritaron consignas de “libertad” y entonaron su himno nacional.

Una de las venezolanas que se presentaron a la cita, que iba vestida con una playera blanca con Guaidó impreso en ella y una gorra “vinotinto”, hizo “un llamado” a “los venezolanos de todo el mundo“, aunque “en especial a los que estamos en el Obelisco de Guatemala”, con el fin de sumarse “por amar a la libertad”.

Otro, un hombre que se presentó con ropa deportiva, aseguró a Acan-Efe que le estaban demostrando con la movilización el “apoyo a nuestro presidente interino Juan Guaidó” y el “rechazo a la tiranía”.

Le puede interesar: General de aviación venezolana desconoce a Maduro y reconoce a Guaidó

Dijo que querían también el “cese de la usurpación”, que hubiese un “Gobierno de transición” y la convocatoria a “elecciones libres”, a la brevedad.

Otra manifestante, que también portaba la playera blanca con el estampado de Guaidó, agradeció a la comunidad internacional que ha respaldado al presidente de la Asamblea Nacional y solicitó que más Gobiernos del mundo “hagan lo propio”.

Los manifestantes se acomodaron para hacerse una fotografía de grupo frente al Obelisco y, mientras unos estaban sentados en el piso y otros sostenían la monumental bandera, gritaron al unísono: “Guaidó, amigo, desde Guatemala estamos contigo”.

Esta protesta desarrollada en el país centroamericano, fue una de tantas organizadas por opositores al régimen chavista, con la consigna de realizar una “manifestación mundial por el cese a la usurpación”.

Los opositores que volvieron a tomar las calles en Venezuela, Guatemala y otros países, insistieron en la entrada de “ayuda humanitaria” al país en medio de la grave crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas.

Los simpatizantes esperan que su nuevo líder, Juan Guaidó, en quien han depositado nuevamente la esperanza, ofrezca un discurso con las próximas acciones a seguir.

Mientras la oposición se moviliza en Venezuela, Guatemala y otros sitios del mundo, otros miles de chavistas se concentra en el centro de Caracas para celebrar los 20 años de la toma de posesión del fallecido presidente y líder de la llamada revolución bolivariana, Hugo Chávez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad