Exvicepresidenta Roxana Baldetti, accionó contra los tres magistrados de la Sala Segunda de Mayor Riesgo, en busca de evitar que conozcan apelación especial planteada contra el Tribunal C, que la condenó a 15 años y seis meses de cárcel por el caso Lago de Amatitlán.
La recusación promovida contra los togados aún debe resolverse en audiencia programada para el 26 de febrero del presente año.
La ex vicepresidenta Roxana Baldetti accionó contra tres magistrados de la Sala Segunda de Mayor Riesgo, ya que busca evitar que conozcan apelación especial planteada contra el Tribunal C que la condenó a 15 años de cárcel por el caso #EULagoDeAmatitlán.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 5, 2019
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/NKAaV9EOVe
También puede leer ► Baldetti busca dejar sin efecto condena por caso Lago de Amatitlán
Detalles del caso Lago de Amatitlán
Baldetti fue declarada culpable de actos de corrupción por la compra de la denominada “sustancia mágica”, que supuestamente descontaminaría el lago de Amatitlá, ubicado en el departamento de Guatemala. Por dicha fórmula se pagaron 22 millones de quetzales.
El abogado César Calderón, quien auxilió a la exfuncionaria, dijo que se planteó una apelación especial, ante la inconformidad de los razonamientos del Tribunal y por los errores de derecho que pudieron cometer los jueces.
“Ambos motivos tienen como propósito que se anule la sentencia, y en primer caso que se conozca por un nuevo Tribunal luego de anulada la condena. En el segundo caso que pudieran dictar una sentencia en otra forma”, agregó Calderón.
Le podría interesar ► Baldetti no requiere ser trasladada a un centro asistencial