El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo B que se incorporen medios de prueba documentales, testigos y colaboradores al juicio por el caso La Línea.
Los investigadores de la parte acusadora piden que se incorporen los análisis de siete peritos, los testimonios de tres colaboradores eficaces, 332 medios de prueba documental adicionales, así como 13 testigos para el juicio contra 30 acusados.
MP y #EUCICIG ofrecen al juez Miguel Ángel Gálvez, siete peritos, tres colaboradores, 332 medios de prueba documentadas, y 13 testigos para juicio contra 30 acusados en el caso #EUCasoLaLínea.Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/1O5mGqaxH5— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 27 de febrero de 2019
El caso La Línea
Por este caso de defraudación aduanera hay 30 personas acusadas, entre ellos el expresidente Otto Pérez y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.
El caso La Línea surge por una investigación del MP y la CICIG que reveló una supuesta estructura criminal que permitía la defraudación aduanera a varias empresas.
Además, se mencionó al entonces secretario privado de Baldetti, Juan Carlos Monzón, quien, posteriormente, se convirtió en colaborador eficaz.
- Con información de Alexánder Valdéz.