El implante Coclear ayuda a niños y adultos con sordera a mejorar sus problemas auditivos. Por ello, cada 25 de febrero se celebra el día del implante Coclear.
Este producto sanitario implantable activo de alta tecnología consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.
Detalles
En otras palabras, es un dispositivo que contribuye mucho en que las personas reestablezcan su audición, abriéndoles un mundo de oportunidades.
CEDAF, como pionero del implante coclear en Guatemala, fuera del ámbito clínico, celebró con niños y adultos que se han implantado y que suman ya más de 100 personas, a lo largo de 20 años.
Esta actividad se realizó el domingo 24 de febrero de 2019.
Esta Institución privada cuenta con experiencia en prevención, diagnóstico e intervención de las alteraciones auditivas.
Implante Coclear
Es un dispositivo electrónico que puede ofrecer la percepción auditiva de un niño o adulto con sordera severa o profunda.
Consta de dos partes, una interna que se coloca quirúrgicamente y una externa que se coloca detrás de la oreja.
El implante coclear no restaura la audición normal, pero permite percibir el lenguaje oral, así como muchos otros sonidos ambientales. El beneficio que un implante coclear puede ofrecer depende de las características propias del niño/niña o persona adulta que lo recibirá.