Varios vecinos condenaron el hallazgo del cadáver de un perro descuartizado a inmediaciones del kilómetro 148, jurisdicción del municipio de Santa Catarina Mita, del departamento de Jutiapa.
Luego de haber encontrado los restos de este can las personas dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Investigación
Según se estableció, el cadáver estaba tirado en un vertedero de basura de esta localidad, por lo cual se coordinó con el Ministerio Público y la Unidad de Sanidad para efectuar las primeras investigaciones y posible ubicación de los responsables de haber cometido este hecho.
Además, se dio a conocer que en este lugar fueron localizadas otras partes de animales, por lo que las pesquisas se ampliarán.
Capturan a hombre que vendía carne de perro en mercado municipal
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 13, 2019
Vea los detalles ► https://t.co/qt8Z3Pgzma pic.twitter.com/cmij4YXYQA
Primer caso
Recientemente fue capturado Edgar Estuardo Miguel López, de 23 años, a inmediaciones de La Terminal del municipio de Cobán, del departamento de Alta Verapaz.
Esta persona fue sorprendida portando un saco en el cual transportaba 35 libras de carne. Al efectuar la inspección se determinó que se trataba de los restos de un perro.
Tras realizar una inspección minuciosa en este costal se halló la cabeza del can. Las autoridades destacaron que el hallazgo se trataba de una posible venta de la carne en algún mercado.
“El individuo fue sorprendido cuando transportaba la carne, al notar presencia de elementos de la PNC se mostró nervioso, por lo que al identificarlo e inspeccionar el interior del costal se observó una cabeza de perro así como partes del mismo ya destazado”, detalló el informe policial.
Concentrado y cariño: la buena obra de unos policías con un perro.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 8, 2019
Detalles ► https://t.co/sCihAqvFuD. pic.twitter.com/OaAmGvpIog
Se incrementan denuncias
El oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar Chinchilla, indicó que, con la denuncia de este martes del perro ubicado en Jutiapa, son tres los casos que reportan las autoridades.
Añadió que esto se deriva del suceso de Cobán, donde las personas han denunciado sobre abusos en contra de los animales.