Los automovilistas que circulaban ayer por el Anillo Periférico, rumbo al sur a inmediaciones de la colonia Villa Linda, se sorprendieron ayer al ver estacionado un carro rojo en el carril de alta velocidad de la autopista.
De inmediato llamaron a las autoridades para que investigaran el caso. Los agentes se encontraron con una escena roja: una mujer yacía en su interior con el cuello cortado y un cuchillo en el sillón de atrás del vehículo.
Fue identificada como Karolain Elizabeth Blas Solórzano, de 20 años, nacida en Mixco, Guatemala, según sus documentos.
Tiempos atrás
De acuerdo con archivos policiales, el 23 de diciembre de 2018 presuntos integrantes de una pandilla criminal fueron sindicados de ser asalta buses.
Entonces, en seguimiento a una denuncia presentada por la vía telefónica a la Policía Nacional Civil (PNC), agentes de la subestación de Palín, Escuintla, capturaron a dos presuntos pandilleros a inmediaciones del kilómetro 54 de la ruta al Pacífico, luego que fueran denunciados acusándolos de pretender asaltar a los tripulantes de un autobús.
Entre los detenidos estaba Karolain Elizabeth Blas Solórzano, entonces de 19 años, y Kevin Ariel del Cid Calderón, de 20, a quienes se les decomisó una pistola calibre 9 milímetro, con una tolva y 14 cartuchos útiles, además, en una mochila color gris llevaban 17 cartuchos útiles exclusivos de las fuerzas de seguridad.
Según la denuncia, ambos pretendieron, aquél día, asaltar a los pasajeros de un autobús de los transportes Transpacífico, pero por la rápida acción de la PNC, fueron reducidos al orden y no logrando su objetivo.