29 marzo, 2024 | 2:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tragedia en Nahualá: Piloto podría recibir una sentencia de hasta 100 años de prisión

El lunes pasado, el Juzgado de Sololá ligó a proceso penal al piloto, por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Pedro René Lorenzo López, piloto del camión que arrolló a un grupo de personas en Nahualá, Sololá, podría recibir una sentencia de entre 10 a 100 años de cárcel, según el abogado penalista Otto José Paz, quien analizó la situación legal del sindicado y brindó algún panorama de lo que podría ocurrir.

El lunes pasado, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sololá ligó a proceso penal a Lorenzo López, por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Las variantes

De acuerdo con el abogado, en el caso que se sigue en contra del piloto puede haber diversas variantes que van desde la cantidad y contundencia de medios probatorios que presente el Ministerio Público (MP), hasta el criterio que tomará el juez para resolver en la sentencia, lo cual se basa en el mandato del Código Procesal Penal.

Lea más del tema ► Ocho víctimas de la tragedia en Nahualá permanecen internadas

Entre estas variantes, resalta que puede haber un criterio de oportunidad o incluso una medida desjudicializadora mediante un resarcimiento a las víctimas y sobrevivientes.

El profesional explicó que se deberá evaluar minuciosamente cada acto que llevó a esa tragedia, con el propósito de determinar la forma en la que el sindicado será juzgado, ya que de recibir una sentencia mínima de 10 años por cada una de las víctimas mortales, el acusado tendría una condena de 119 años, teniendo en cuenta que fueron 19 las personas fallecidas, pero esto dependerá de las circunstancias del proceso.

Con información de Adrián Soto. 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-piloto-de-caso-nahuala-podria-recibir-hasta-cinco-anos-de-carcel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad