TSE remite informes a CSJ sobre anulación de candidatura de Thelma Aldana

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

TSE remite informes a CSJ sobre anulación de candidatura de Thelma Aldana

El Movimiento Semilla solicitó medidas cautelares a favor de Thelma Aldana ante la CIDH.

Fiscal Aldana

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que remitió los informes sobre la anulación de la candidatura presidencial de la exfiscal general Thelma Aldana, abanderada del partido Movimiento Semilla.

Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE, explicó que en los documentos se detalla el principal argumento del Pleno del ente electoral, el cual se refiere al finiquito de Aldana que ya no tiene validez, por la orden en su contra.


El TSE remitió dicha información como parte del trámite para resolver un amparo promovido por el Movimiento Semilla, con el cual busca que la exjefa del Ministerio Público (MP) sea inscrita como candidata.

La exfiscal general pretende participar en las elecciones generales de este año por la Presidencia de la República; sin embargo, el órgano electoral admitió tres impugnaciones planteadas contra su candidatura y rechazó su inscripción.

También puede leer ► Baldetti dice que “da pena” que Thelma Aldana “se encuentre prófuga”

La Corte le dio trámite a la acción planteada a favor de Aldana y como parte del proceso le solicitó informes al TSE sobre las resoluciones relacionadas con el caso.

Solicitan medidas cautelares ante la CIDH

El Movimiento Semilla solicitó medidas cautelares a favor de Thelma Aldana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Le más ► Thelma Aldana acudirá a CIDH si la Corte de Constitucionalidad no la ampara

Rootman Pérez, jefe de campaña de la exfuncionaria, indicó que se plantearon las medidas cautelares, en respuesta a lo que llamó  “ataques”  hacia Aldana y al movimiento político en mención.

Con información de Henry Montenegro. 

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼ 

Publicidad