Tras la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio de 2018 miles de familias resultaron afectadas.
Estas pertenecen a los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez. Muchas de esas familias perdieron todas sus pertenencias y sus viviendas debido a la tragedia.
La fundación Hábitat para la Humanidad hizo entrega de 16 viviendas a estas familias, que también perdieron seres queridos.
Un nuevo hogar
Víctor Velásquez, director de la fundación, señaló que se busca apoyar a las familias que perdieron todo en la erupción.
Las viviendas se ubican en la colonia Valle de las Flores en el municipio de Palín, en Escuintla.
“Esto ha sido gracias a varias empresas y organizaciones que han creído en nosotros. Realmente estamos felices de poder contribuir con estas familias”, señaló.
La donación entregada hoy es parte de la segunda y tercera fase con las que cuenta el proyecto.
Los nuevos hogares cuentan con agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, pozo de aguas residuales y red de alcantarillado.
El pasado 11 de abril de 2019 se hizo una primera entrega de 15 viviendas para familias damnificadas.
Familias agradecidas
La esperanza de una nueva vida y la alegría por la oportunidad de empezar de nuevo se hicieron evidentes en los beneficiados.
Junto a las llaves de su nueva vivienda se hizo entrega de las escrituras respectivas y también de una biblia.
“Cada día ha sido duro, pero gracias a Dios que nos permite estar hoy aquí y gracias a los donantes. Nos dieron la oportunidad de tener esta casa tan hermosa y no podemos pagar todo lo que han hecho por nosotros”, dijo una de las beneficiadas.
Entre los damnificados se encontraban varias personas que perdieron a miembros de su familia durante la erupción del Volcán de Fuego también recibió una vivienda.
*Con información de Reyes Realy.