Si la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala le rechazó la solicitud de visa de turista sin dar alguna explicación al respecto. A continuación le damos a conocer las posibles razones.
Le puede interesar ► Guatemaltecos entregaron autos y armas para obtener visas de EE.UU.
De acuerdo con la esa sede diplomática, programar la cita para la entrevista sin el tiempo suficiente para recolectar la documentación necesaria, es una de las primeras razones.
Otras razones
En la mayoría de ocasiones el solicitante no logra convencer al oficial consular que la visita será corta. El aspirante debe tener claro que la visa de turista es precisamente para eso, un viaje corto con fines turísticos.
Mentir en el formulario de solicitud y llenar los campos del formulario en inglés (salvo excepciones).
Vestimenta apropiada para la entrevista (es necesario aclarar que no es obligatorio asistir en traje formal, se trata de usar ropa conservadora).
También puede leer ► Capturan a falso pastor evangélico que estafaba con supuestas visas americanas
El nerviosismo o el estado de ánimo afecta a la hora de la entrevista, lo cual ocasiona un comportamiento inadecuado frente al oficial consular.
Omitir información sobre familiares que radican en EE.UU. (al no mencionar esta información se negará la visa automáticamente).
Presentar documentos falsos, puede tomarse como un delito.
Presentar cuentas bancarias con sumas de dinero incongruentes (es necesario comprobar cómo se obtienen los ingresos con una constancia de trabajo o declaraciones de impuestos).
Embajada de Estados Unidos en el país anuncia que estará operando de manera limitada hasta nuevo aviso ante la falta de aprobación del presupuesto del gobierno de ese país. pic.twitter.com/TrQMHUtxVD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 26 de diciembre de 2018
Si le niegan la visa puede volver a aplicar
Según la Embajada de EE.UU. en Guatemala, se puede aplicar las veces que la persona desee, pero se recomienda que se haga cuando las circunstancias hayan cambiado o cuando pueda satisfacer los requerimientos mínimos.