En el caserío Bosarreyes ubicado sobre la Ruta Nacional 14, bomberos lograron evitar que un hombre de aproximadamente 27 años, en aparente estado de ebriedad, se tirara de una pasarela.
Los Bomberos Municipales de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, recibieron la alerta por parte de peatones y automovilistas de que una persona intentaba suicidarse.
https://emisorasunidas.com2019/04/29/motorista-acompanante-sufren-aparatoso-choque-imprudencia-automovilista/
Diálogo
Los socorristas llegaron a tiempo, ya que encontraron al sujeto en entre las rejas de esta pasarela. Al acercarse lograron entablar un diálogo con él donde lograron convencerlo de no tomar la decisión de quitarse la vida y que lo apoyarían a buscarle solución a sus problemas.
“La rápida acción de nuestros bomberos al llegar al lugar evitaron dicha acción, ya que se encontraba sobre las rejas de seguridad de la pasarela”, indicó este cuerpo de socorro.
Según destacó esta persona a los bomberos, el motivo por el cual pensó en suicidarse es por que atraviesa serios conflictos familiares, a lo cual los socorristas le reiteraron que lo ayudarían ante su actual situación.
Asistencia
“Nuestros bomberos le brindaron el apoyo psicológico y lo trasladaron hacia su residencia con el apoyo de la PNC y PM”, destacó la entidad.
En varias fotografías publicadas por esta institución se pudo establecer que el hombre fue trasladado hacia una ambulancia en donde se le prestó la atención correspondiente.
https://emisorasunidas.com2019/04/29/viaje-familiar-playa-termina-tragedia/
Por último, los Bomberos Municipales de Ciudad Vieja destacaron que publicaron esta información en sus redes sociales “con el propósito de crear conciencia y un llamado de atención hacia los padres de familia para que estén más al pendiente de los hijos no importando la edad. Por muy grande o pequeño que sea el problema sin el apoyo familiar se toman decisiones equivocadas”.
Las autoridades destacaron que le darán el seguimiento correspondiente a este caso como parte del apoyo que se le brindará a esta persona.