La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, logró suspender la audiencia en la que jefe de Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y el fiscal Andrei González solicitarían a la jueza de Femicidio, el levantamiento de las medidas de seguridad a favor de Torres.
La diligencia de oposición de los fiscales estaba programada para este 4 de mayo; sin embargo, la candidata presidencial recusó a la jueza Susan Sabrina Salazar Escobar, por dudar de su “imparcialidad”.
La jueza aunque rechazó la recusación, la trasladó a una Sala para que resuelva si continúa o no conociendo el caso, mismo que de momento queda detenido.
Con una recusación, candidata presidencial de UNE, Sandra Torres, logró suspender audiencia en la que jefe de FECI, Juan Francisco Sandoval y fiscal Andrei González pedirían a jueza de Femicidio, el levantamiento de las medidas de seguridad a favor de Torres. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/OF6LOxa1xz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 3, 2019
Lea también: Fiscal General manifiesta su apoyo a fiscales denunciados por Sandra Torres
Levantamiento de medidas cautelares
Previamente Vera Guzmán, abogada defensora de los fiscales señalados, destacó que la jueza de Femicidio, Susan Sabrina Salazar Escobar debe inhibirse de conocer el caso.
Según Guzmán, esto debería darse ya que el proceso no es de la competencia de la juzgadora, por lo que se se contemplaba pedir el levantamiento de las medidas cautelares, en dicha audiencia.
“Eso debe desestimarse porque ellos solo han hecho su trabajo y porque considero que no existe violencia contra la mujer en este caso”, afirmó la entrevistada.
Postura
Sobre este caso, el fiscal Sandoval, en anteriores declaraciones, indicó que únicamente ha ejercido lo que constitucionalmente se le confiere, por lo que a su consideración no ha perturbado ni intimidado a la presidenciable de la UNE, Sandra Torres.
Las denuncias planteadas contra integrantes de dicha organización política, entre ellos la candidata presidencial Sandra Torres, por financiamiento electoral no declarado durante la campaña electoral pasada, fueron autorizadas por la fiscal general, Consuelo Porras.
El 5 de abril pasado se dio a conocer que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, a cargo de Sabrina Salazar Escobar, había otorgado las medidas cautelares a favor de Torres.
#EUFiscalGeneral
La Fiscal General habló de Thelma Aldana, Sandra Torres y Mario Estradahttps://t.co/ftEGi0NQcD pic.twitter.com/DVcNqNY5DC— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 1, 2019