Nueve días después de que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) presentara una solicitud de antejuicio contra Erik Salvador Súñiga Rodríguez, alcalde de Ayutla, San Marcos, se pronunció a través de sus redes sociales.
Siempre he sido un hombre de Fe y sé que sin Dios no somos nada, agradezco las diferentes muestras de afecto de mi gente por mi estado de salud en los últimos días. Esta noche me siento agradecido por la Oración que hicieron por mi vida en la actividad de ‘Clamor por Ayutla’ de la Confraternidad de Pastores y el pueblo de ayutleco. Se puede, siempre se puede”, escribió Súñiga Rodríguez en su página de Facebook.
Acusación de la DEA
El jefe edil de Ayutla es requerido por la justicia de Estados Unidos (EEUU) por delitos relacionados al narcotráfico.
Según la agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA), Súñiga Rodríguez colaboró con el cartel de Sinaloa durante 10 años, por lo que solicitó su “aprehensión y formal extradición”.
Lea más ► Presentan antejuicio contra alcalde de Ayutla requerido por la DEA
El alcalde ayutleco es requerido para comparecer ante el Tribunal Distrital de EEUU para el Distrito Este de Texas. Sin embargo, aún goza de inmunidad y ya fue inscrito por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a esa alcaldía por el comité cívico CRECER.
Ver esta publicación en Instagram
Buenos dias espera siempre cosas positivas
Una publicación compartida de Erik Suñiga Rodriguez (@erik_suniga) el
Erik Salvador Súñiga Rodríguez ha presidido la Alcaldía de Ayutla durante tres periodos consecutivos, desde el 14 de enero de 2008 hasta la actualidad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Erik Suñiga Rodriguez (@erik_suniga) el