A través de un comunicado, el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) le pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) pagar la deuda pública de cerca de Q13 millones en concepto de los votos recibidos en la elecciones de 2015.
Según esta organización política, el adeudo aún persiste “a 34 días de celebrarse las elecciones generales”.
Fortalecimiento de bases
Además, este partido político destacó que los recursos servirán para “el fortalecimiento de las bases partidarias a nivel nacional solamente es posible a través de estos fondos, a los cuales nos hicimos acreedores de manera legal y legítma”.
También, FCN-Nación añadió que “ha sido respetuoso de lo establecido en la ley, cumpliendo a cabalidad con cada uno de los requisitos, presentando incluso requisitos que no están contemplados en ley que fueron solicitados por la unidad de auditoría del Tribunal”.
Según este partido, el expediente de solicitud para que se les haga efectivo los fondos se hizo desde noviembre de 2018.
A través de un comunicado el partido FCN-Nación pide al TSE cancelar una deuda de Q13 millones de los votos conseguidos en la contienda electoral pasada. Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/JKj0WMNY75
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 14 de mayo de 2019
Señalamientos
Además, la organización política señaló a la magistrada María Eugenia Mijangos sobre unas declaraciones públicas que señaló que “sería ilógico que sea pagada dicha deuda al partido FCN-Nación”.
Según la entidad, “genera incertidumbre el retraso tan extenso de dichos pagos. Es inevitable asumir que este retardo malicioso esté ligado a lo expresado por la Magistrada”.
Denuncias
Ante lo expuesto, FCN-Nación no descarta efectuar las denuncias correspondientes contra el ente electoral si no se cancela la deuda.
En la pasada contienda electoral este partido político ganó y llevó a la Presidencia a Jimmy Morales quien entregará el cargo el 14 de enero del próximo año.
Estuardo Galdámez critica decisión de la CC sobre Zury Ríos.
Vea aquí: https://t.co/PjvhJMF1JP pic.twitter.com/JmkSKvJICq
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 14 de mayo de 2019