En su mayoría, las mujeres suelen prever para todos los integrantes de su familia, excepto para ellas. Es común que exista la idea que deben cuidar de todos, aunque ellas pasen a segundo plano en lugar de ser la prioridad. El seguro no debe limitarse al padre de familia o a los hijos. Es importante que las mujeres busquen seguros que se adapten a sus necesidades con el objetivo de poder vivir tranquilas y garantizar su sustento, incluso en su ausencia.
Un seguro es un instrumento de inversión que puede servir como un fondo de ahorro y es importante contar con una póliza que le permita mantener su nivel de vida en caso de cualquier accidente, percance, enfermedades crónicas como el cáncer o en caso de fallecimiento.
¿Cuál debería tener?
En el mercado abundan las opciones de seguros, aunque muy pocos son diseñados exclusivamente para mujeres; los cuales deben reconocer las necesidades particulares que ellas tienen a corto y largo plazo.
Entre ellos los seguros personales, de daños o patrimoniales y de prestación de servicios. Los más comunes son los de vida, planes de pensiones, de incendios, de automóvil, de gastos médicos o decesos.
La diferencia entre los seguros es el objeto que está asegurado. Este puede ser la persona ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, a la familia en caso de fallecimiento o invalidez total, por un accidente o enfermedad. Así como el automóvil, el hogar u otras pertenencias materiales.
En el caso de las mujeres, deben buscar un seguro que les permita prevenir y tratar enfermedades propias de la mujer al llegar a cierta edad; por ejemplo, determinados tipos de cáncer.
¿Cómo?
Aseguradora Rural ofrece a las guatemaltecas Vivo Segura, un seguro Colectivo de Vida y Cáncer de la Mujer.
Las interesadas se pueden asegurar por Q1 al día o Q30 al mes. Los servicios que reciben al contratarlo son:
Servicios médicos
- Consultas con ginecólogo: Derecho a 3 consultas anuales con ginecólogo.
- Consultas con médico general: Derecho a 2 consultas anuales con médico general.
- Derecho a exámenes preventivos anuales:
- 1 Examen de Papanicolaou
- 1 Examen de orina o uro cultivo
- 1 Colposcopia
- 1 Biopsia de mama con aguja fina
- 1 Examen de Mamografía.
- Tratamientos:
- 1 Crioterapia
- 1 Conización tipo Lletz
- Descuentos en la Red Médica Banrural en procedimientos, exámenes, consultas y tratamientos médicos en general.
Indemnización por diagnostico de cáncer
Cobertura en los siguientes casos de cáncer: de Mama, Ovario, Cérvico – uterino, estómago, colon y recto. Indemnización de Q. 23,000.00. No aplica si se llegara a diagnosticar cáncer durante los primeros 90 días de vigencia de la póliza.
Seguro de Vida por muerte por Cualquier causa
Indemnización de Q.6,000.00.
Los requisitos son: Ser cliente Banrural por medio de una cuenta de ahorros o monetarios, gozar de buena salud, estar comprendida entre los 18 a 64 años al momento de la contratación y fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI).
Para más información puede consultar el sitio web www.aseguradorarural.com.