Nota de EU89.7
Supuesto atacante de agentes de la PNC.
Capturan a supuesto pandillero que atacó a agentes de la PNC en la zona 6

Los agentes que fueron víctimas del ataque fueron identificados como Marlon de Jesús Morales Vásquez y Domingo Grave Gabriel

Jonatan René León Díaz alias “Yoni”, de 18 años, supuesto integrante de la mara salvatrucha, fue capturado la noche del lunes tras una persecución que inició en la 18 avenida y 2ª calle de la zona 6 capitalina, en donde atacó a balazos a dos agentes de la Policía Nacional Civil.

La captura se produjo en la 15 avenida y 5ª calle de la zona 6.

Los agentes atacados fueron identificados como Marlon de Jesús Morales Vásquez y Domingo Grave Gabriel, ambos de servicio en la Comisaría 12.

El agente Morales recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado delicado, mientras que el agente Grave Gabriel recibió un balazo en el brazo izquierdo y está estable. Ambos fueron trasladados hacia un centro asistencial.

El principal sospechoso del ataque se conducía a bordo del vehículo con placas P-544GJG, de color gris, en cuyo interior se localizó un arma de fuego.

Muere otro PNC tras ataque armado en Zacapa

Ataques contra la PNC

Este es el segundo ataque contra agente de la Policía Nacional Civil en menos de una semana.

El pasado 29 de mayo, individuos armados dispararon contra agentes de la Policía, lo que originó una persecución que culminó con un enfrentamiento armado en el cementerio local de Zacapa.

VIDEO | Policías resultan gravemente heridos tras emboscada

En el lugar murió el agente de la PNC Manuel de Jesús Salazar Hernández, de 33 años, mientras que el policía, Elver Bernabé Monzón Esquivel, de 38 años, fue trasladado a un centro asistencial de Teculután.

Horas después del ataque, Monzón Esquivel murió en dicho centro asistencial, a consecuencia de las múltiples heridas de bala.

Rinden homenaje a dos agentes de PNC que murieron en Zacapa

El 6 de mayo pasado, el subinspector Wilman Osveli López González, así como el agente Mario Francisco Jiménez González, resultaron gravemente heridos luego de ser atacados por desconocidos.

El hecho se registró en el Paraje Agua Blanca, del municipio de San Juan Alotenango, departamento de Sacatepéquez.

*Con información de Julio López

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼