Nota de EU89.7
VIDEO | Policías resultan gravemente heridos tras emboscada

Los elementos policíacos fueron atendidos por los Bomberos Voluntarios

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron gravemente heridos luego de ser atacados  por desconocidos en el Paraje Agua Blanca, del municipio de San Juan Alotenango, departamento de Sacatepéquez.

Luego de este hecho los uniformados fueron asistidos por otros compañeros quienes solicitaron apoyo de los cuerpos de socorro.

Se trata del subinspector Wilman Osveli López González, así como el agente Mario Francisco Jiménez González.

Asistencia

Al lugar llegaron elementos de los Bomberos Voluntarios quienes lograron estabilizar a los policías y los trasladaron a un centro asistencial.

Apoyo

En unos videos proporcionados se puede escuchar la voz de un compañero de los agentes policíacos quien trata de reanimarlos.

Uno de los heridos iba sumamente delicado y a punto de desmayarse, por lo que su compañero insistentemente le indicaba que se mantuviera despierto y que no se dejara vencer por el dolor que sufría producto de las heridas.

PNC responde por video de supuesto soborno recibido por policías

Informe policial

La PNC dio a conocer que los agentes policíacos efectuaban un recorrido por el lugar a bordo de la unidad SAC-082, en la cual viajaban cuatro elementos de la entidad.

Los uniformados sufrieron una emboscada por parte de tres hombres, de los cuales “uno vestía playera roja, pantalón de lona azul, aproximadamente 1.55 metros de estatura.

Según la institución en su informe, los individuos portaban armas de fuego “tipo escopeta o rifle de caza”.

Diagnóstico

Por aparte, la PNC indicó que el agente Jiménez González fue ingresado a sala de cirugía debido a la gravedad de las heridas y se está a la espera del informe por parte de los médicos de turno para establecer su condición de salud.

Además, se está dando seguimiento al caso para poder dar con los responsables de este ataque, por lo cual se procedió a ejecutar investigaciones en el área del conflicto para lograr resultados.